lunes, 20 de diciembre de 2010
La percepción en la publicidad:
La publicidad subliminal es un recurso como medio de ventas, promocionando productos que no son tal y como nos lo muestran.
Al percibir, nuestros sentidos operan en dos niveles de percepción diferentes: el consciente e inconsciente.
En el nivel consciente, el ser humano se da cuenta conscientemente de lo que pasa a su alrededor; en el nivel inconsciente, parte de la información reunida por el nivel consciente, llegando a un nivel subliminal, donde no nos damos cuenta de la información que captamos consciente e inconscientemente.
En conclusión, la percepción puede definirse como el conjunto de procesos y actividades relacionados con la estimulación que alcanza a los sentidos, mediante los cuales obtenemos información del hábitat, acciones que efectuamos en él y nuestros estados internos.
Leyes de la percepción
CONSTANCIA:
FIGURA-FONDO:

BUENA FORMA.
La traducción de esta palabra alemana indica "forma que transporta la esencia de algo". La tendencia a Prägnanz la usan los psicólogos de la Gestalt como la tendencia de una forma a ser más regular, simple, simétrica, ordenada, comprensible, memorizable...
Si pedimos a alguien que intente dibujar de memoria el típico modelo de pajarita realizado en papiroflexia, será difícil que lo consiga, porque es difícil retener en la memoria esta "mala forma". Si recurrimos a utilizar buena forma como base, cual es un cuadrado con sus diagonales y dos mediatrices, y ya no olvidaremos nunca la forma complicada de la pajarita. (J. Cordero)
Ademas de estas leyes de la percepción hay muchísimas mas.
Mensajes subliminales

Suscribirse a:
Entradas (Atom)