Creo que es así porque en los medios escritos, nos llama más la atención las imágenes a colores; ya que resaltan el producto que ofrecen; los dibujos animados, porque generalmente suelen destacar entre las otras imágenes; y sin duda los productos de belleza y cuidado, llaman más la atención del público femenino porque queremos vernos bien.
En los anuncios televisivos llama nuestra atención mediante la música, con la cual intentan asociarlo con algún pasaje de nuestra vida; es decir con nuestras emociones y recuerdos consiguiendo así atraer nuestra atención.
En los anuncios publicitarios, suelen utilizar distintos recursos como la personificación, con lo cual dan vida a seres inanimados y hacen hablar a animales, por ejemplo en la lotería Navideña, hacen que el ratón hable o haga cosas que no lo haga un ratón común; utilizan también la exhortación, con lo cual, nos aconseja a realizar a hacer algo por ejemplo: Salva tu cabello. (Svenson)2. Busca en tu experiencia personal, o con un compañero(a) si en alguna ocasión los motivos , intereses o emociones os han influido en la percepción.Sí, muchas veces nuestros motivos, intereses y emociones influyen en nuestra percepción por ejemplo un motivo que tengo es teñirme el pelo porque he visto a muchas personas o actrices que tienen el pelo teñido, entonces estaré interesada en los anuncios publicitarios que me ofrezcan este producto y depende del estado de ánimo en el que me encuentre para decidir si me tiño o no el pelo.3. En un experimento se presenta un bebé a dos grupos de personas pidiendo que describan sus rasgos o características. A uno de los grupos se les dice que el bebé se llama Manolo, al otro que se llama Elena. En el primer grupo, el bebé es descrito como más robusto, más fuerte, que el segundo. ¿Por qué fenómeno perceptivo crees que puede explicarse?Puede explicarse mediante nuestra cultura y los estereotipos; ya que tenemos la imagen de un niño como un bebe fuerte y rudo y una imagen de una niña como más dulce y frágil.
4. Percibimos que un plato es plano, sin importar el ángulo desde el que lo vemos. Esto se debe al fenómeno de …Se debe al fenómeno de constancia perceptiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario