martes, 30 de noviembre de 2010

Diferencia entre ilusión y alucinación:

Ilusión
Ilusión
Es importante entender la diferencia entre alucinaciones e ilusiones. Una ilusión es una falsa idea que tiene su origen en la interpretación errónea de una situación.
Cuando un individuo tiene una ilusión, podría pensar que sus familiares están robándole o que está en otro lugar cuando realmente está en su propio hogar.
Por el contrario, una alucinación es una mala percepción de los objetos o acontecimientos, y es sensorial por naturaleza. Cuando una persona con la enfermedad del Alzheimer tiene una alucinación, puede ver, oír, oler, gustar y aún sentir algo que realmente no está ahí.
Las alucinaciones son visuales y auditivas, y son causadas por los cambios cerebrales resultado de la enfermedad de Alzheimer. El paciente de Alzheimer podría ver la cara de un viejo amigo en una cortina o ver cosas que no existen.
En otros casos, el paciente podría ver gente hablando sobre él, y aún podría hablar con la persona imaginada.
Las alucinaciones podrían ser espantosas para el individuo y para el cuidador. En algunas ocasiones, el individuo puede ver imágenes amenazadoras, gente común, situaciones y objetos del pasado.
Alucinación

14 comentarios:

  1. realmente me ha gustadola forma de informacion me sirvio gracias

    ResponderEliminar
  2. execelente explicacion. sigan asi y sigan metiondo cosas de psicologia todo lo q se les ocurra para cuando aya otra investigacion.............

    ResponderEliminar
  3. Me parece que hay una confusión. Tu definición de ilusión se refiere más bien a un delirio o delusión. La ilusión no puede ser una una falsa idea porque las ilusiones ocurren a nivel de las sensopercepciones no de los pensamientos. En la ilusión hay una percepción deformada de un objeto. Es decir, donde hay un objeto, se ve otro. En cambio, en la alucinación hay una percepción de un objeto sin la presencia de ese objeto. Además hay alucinaciones olfativas, gustativas y táctiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estuve a punto de escribir para corregir a los autores, pero veo que tu ya lo hiciste. Gracias!

      Eliminar
    3. Es correcto, gracias por la aclaración, los demás deberían ver muy bien que es lo que leen y no confiarse con un solo contenido...

      Eliminar
    4. Por fin alguien que tenga mi postura

      Eliminar
  4. Ilusión.-
    Percepción o interpretación errónea o distorsionada de un estímulo externo real. Es resultado de la combinación de poca claridad perceptiva y un estado emocional intenso.
    Alucinación.-
    Percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real.
    Alucinosis.- (también llamada alucinación consciente)
    Percepción de naturaleza nítida y amenazante, con claridad o mínima alteración del nivel de conciencia y juicio de realidad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con Helvergon Zalez y Carlos Ávila. No se puede confundir la percepción con el pensamiento. Cuando se trata de pensamientos confusos en los cuales se cree que algo que no está pasando, esta pasando en realidad, estamos ante una persona con delirios, mientras que la ilusión es una percepción errónea ante un estímulo real. La alucinación es igualmente una anomalía en la percepción, pero no necesariamente está percibiendo distorsionadamente un objeto, sino que en éste caso la alucinación se presenta sin que exista nada que lo genere (ningún estímulo externo).

      Eliminar
  6. Muy bien Alvia y Villegas.Gracias por sus cilaboraciones.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar